jueves, 12 de julio de 2007

LA RECETA DE LA COCAINA

La receta de la cocaína

Lo he leído en meneame y lo transcribo para que quién tome vea realmente la mierda que puede llegar a meterse… desde gasolina, ácidos, sosas cáusticas…

El artículo original aquí

La cocaína es un alcaloide natural que se obtiene de la coca, planta del género Erythroxylon, por extracción de las hojas y un procedimiento de purificación. La coca que se emplea para la producción ilícita de la cocaína se cultiva principalmente en Bolivia y el Perú. Las hojas de la coca de América del Sur contienen entre el 0.5 y el 1.5% de alcaloide, entre los cuales la cocaína es el principal.

La producción del clorhidrato de cocaína a partir de las hojas de coca se suele llevar a cabo en tres (3) etapas:

(1) Extracción de la cocaína y demás alcaloides de las hojas de coca, lo que da la pasta de coca.

(2) Purificación de la pasta de coca en cocaína base.

(3) Conversión de la cocaína en clorhidrato de cocaína.

Estas etapas se pueden realizar en dos o tres laboratorios diferentes o en uno solo. En cada una de ellas se necesitan productos químicos que poseen determinadas propiedades. A qué etapas se dedica cada laboratorio se averigua por las sustancias que se encuentran en él.

Para cada etapa hacen falta las siguientes sustancias:

(1) Producción de pasta de coca: kerosene, gasolina u otros solventes orgánicos parecidos; alcalis, por ejemplo, carbonatos de sodio, potasio o calcio, hidróxido de sodio u óxido de calcio; ácidos por ejemplo, el sulfúrico.

(2) Producción de cocaína base: oxidantes, por ejemplo, permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno; ácido sulfúrico; alcalis, por ejemplo, solución acuosa de amoníaco (Agua Amoniacal).

(3) Producción de clorhidrato de cocaína: solventes orgánicos por ejemplo, éter etílico, acetona, metiletilcetona o tolueno; ácido clorhídrico.

LA VAINA COMPLETA AQUI

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar