martes, 21 de agosto de 2007

El riesgo del bluetooth

POR CONSIDERARLO IMPORTANTE LES MUESTRO ESTE POST COPIADO DE tecnouy.blogspot.com

Muchos de los usuarios de teléfonos celulares portan equipos con bluetooth, la mayoría de los equipos de telefonía nuevos lo traen. Ahora bien, no todos saben que puede NO ser seguro, como bien se dice: "Hecha la ley...".

A lo que apunto es que muchos no saben que disponiendo de un pc, preferentemente un portátil por su facilidad de desplazamiento y un emisor (acceso de bluetooth para pc, actualmente con un valor accesible, todo según alcance), acompañado de el software indicado pueden manipular a gusto el celular, no importa de qué empresa sea.




Exploración:
Con dicho software se puede hacer una lecto-escritura, es decir explorar el teléfono y borrarle o guardarle lo que sea, archivos, imágenes; incluso ver la agenda de contactos.

Llamadas:
También, y aunque parezca mentira, se puede hacer llamar al celular al número que se desee, viéndose limitado por el mismo crédito del usuario. Sí, se puede hacer que llame y la tarifa la paga la víctima. De esta forma se pueden escuchar conversaciones privadas sin ningún tipo de problema, esto se ve favorecido con los micrófonos que portan los nuevos aparatos, capaces de transmitir en forma muy clara debido a que están hechos para hacer conferencias. El usuario sólo se puede dar cuenta sí está mirando el dispositivo.





Mensajes de Texto:
Envío con el único límite, el crédito. (Idem a llamadas)

Imaginación:
Dejo a vuestra imaginación el resto, estos son solo indicios de lo que se puede hacer, cosas muy amplias. Con ver sólo las limitaciones el resto es casi todo posible.

RECOMENDACIÓN:
Recomendamos a usuarios que portan datos de verdadera importancia que bloqueen la funcionalidad de bluetooth, ni siquiera una contraseña lo hace seguro. Habilítelo sólo cuando sea necesario.

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar