lunes, 26 de noviembre de 2007

Algo … de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
de Hoy.com.do

Se dice que la razón de que los botones de la ropa de las mujeres esté a la derecha, contrario a las de los hombres, es porque cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea.

El “TÍO SAM”, símbolo estadounidense, fue reconocido por el Congreso de los EE.UU. el 15 de septiembre de 1961. El origen del personaje tiene dos versiones: la primera y más popular es que durante la guerra de 1812 entre los Estados Unidos y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales “U.S.” (United States) y los soldados, en broma, lo llamaron “Uncle Sam” por el nombre de Wilson.

La otra versión sobre el origen del “Tio Sam” es que fue creado por los inmigrantes irlandeses que usaron el acrónimo gaélico “SAM” por “Stáit Aontaithe Mheiriceá”, que significa: “Estados Unidos de América”, como apodo para su nuevo país. Esta versión nunca fue probada.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar