martes, 20 de noviembre de 2007

FUMAR TE PUEDE DEJAR CALVO

Por regla general, los hombres asiáticos tienen menos problemas de calvicie hereditaria que los caucásicos. Sin embargo, fumar cigarrillos puede cambiar esa tendencia. Según un estudio realizado por Lin-Hui Su, del Memorial Hospital, y Tony Hsiu-Hsi, de la Universidad Nacional de Taiwán, fumar no sólo es malo para la salud, sino también para el cabello.

Tras estudiar a 740 hombres en Taiwán, los investigadores han llegado a la conclusión de que el tabaco destruye los folículos pilosos, interfiere con la circulación de la sangre y las hormonas en el cuero cabelludo y aumenta en exceso los niveles de estrógeno. Todo esto podría acelerar la caída del cabello. No obstante, por suerte para los taiwaneses, la velocidad a la que avanza su alopecia continúa siendo mucho menor que en occidente.

El estudio, publicado este mes en la revista Archives of Dermatology, recomienda que se informe a los hombres con signos precoces de pérdida de cabello sobre cómo el hábito de fumar puede acelerar su incipiente calvicie.

Via: muyinteresante.es


No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar