sábado, 29 de marzo de 2008

Dominicano inventa dispositivo permite extraer información de árboles

SANTO DOMINGO, (28 DE MARZO, 2008) .-Un equipo de la Asociación Dominicana de Software acaban de inventar un nuevo dispositivo capaz de interconectar un árbol a una computadora y obtener información precisa de la composición de este.


Dentro de las informaciones estarían la edad del árbol, su composición, la familia a que pertenece y sobre todo que tan rápido crece. Esto permitirá establecer políticas medioambientales coherentes y eficaces.

El dispositivo se presentó el pasado Viernes en el salón esmeralda del hotel Continental en santo domingo, donde asistió una gran cantidad de programadores de la institución y también publico en general ligado al sector tecnológico en el país.

El proyecto fue posible realizarlo porque contamos con el apoyo financiero de la Asociación de Empresas Electrónicas de España “AETIC” dijo el Ing. José Moreta, responsable del proyecto.

El diseñador del dispositivo fue un jovencito de apenas 17 años de nombre José Michelle peña afiliado a la asociación, que le consiguió una plaza de trabajo en Madrid donde se especializó en electrónica Avanzada y ensamblaje de dispositivos. El mismo aprovecho la ocasión para explicar como funciona dicho componente.

Articulo completo: diariodigital


LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar