lunes, 14 de abril de 2008

Algo de todo

Por ELSA RAMÍREZ DE MIURA

Un día como hoy, del año 1865, fue asesinado el Presidente Abraham Licoln, por John Wilkes Booth en el Teatro Ford de la ciudad de Washington.

El bikini moderno fue producto de la escasez de tela durante la II Guerra Mundial. Los franceses Jacques Heim, diseñador y el ingeniero Louis Reard idearon un bañador sin la tela del medio en 1946 y lo presentaron en un desfile de modas el 5 de julio de ese mismo año en Paris.

El nombre bikini proviene del atolón Bikini, en las Islas Marshall en el Pacífico, donde el 1 de julio de 1946 se probó una bomba atómica y los creadores del nuevo bañador consideraron que la reacción a su nueva pieza seria como una explosión atómica.

El agua de colonia “Imperiale” de Guerlain, fue creada en 1893 para la Emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, emperador de Francia. La Emperatriz le pidió al perfumero Pierre Francoise Guerlain, un perfume ligero y refrescante, con elementos cítricos y que le recordara a su España natal. La esencia la complació tanto que desde ese momento lo convirtió en perfumero oficial de Su Majestad y de los hombres más ricos de la época.

Dwight David Eisenhower, el 34º Presidente de los Estados Unidos (1953-1961), jugó 14 juegos como jardinero en las ligas menores en Kansas, bajo el nombre de “Wilson” en 1911, antes de entrar a la Academia Militar de West Point.

De: Hoy.com.do


No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar