lunes, 21 de abril de 2008

Algo de todo

Por ELSA RAMÍREZ DE MIURA


El jengibre se utilizaba desde la antigüedad para mejorar los mareos en altamar y las molestias musculares y reumáticas. Actualmente se utiliza para aliviar la gripe, tos y estimular los jugos gástricos. También en té para mejorar la flatulencia y nauseas. Es un poderoso antioxidante.

Según se concluyó en la Conferencia Americana de Música del 1977, los dos instrumentos musicales más difíciles de tocar son el oboe y el corno francés.

El rey Enrique IV de Francia olía tan mal que su esposa se desmayó la noche de bodas. A pesar de estar siempre tan mal oliente por la costumbre de la época de no bañarse, tenía fama de conquistador.

De esa misma época, por la falta de higiene se usaba mucho perfume. Era usual que las mujeres se pusieran esponjas perfumadas bajo los senos.

El medicamento para las hemorroides “Preparation H” quita las bolsas que se forman debajo de los ojos. También es ideal para mejorar callosidades que se le forman a los perros en los codos.

En 1965, el Congreso de Estados Unidos removió las barreras legales que restringían la inmigración asiática hacia ese país. En 1980 los pasó a Acta de Refugiados, abriendo la puerta a un gran número de vietnameses, camboyanos y laosianos.

La pareja más disímil registrada la componen los franceses Fabien Pretor con 6 pies 2 pulgadas de alto, quien casó con Natalie Lucius de 3’ 1” .

El hotel más antiguo es el “Hoshi Ryokan” en Awazu, Japón. Data del año 717 A.C. cuando Garyo Hoshi construyó una hostería cerca de una corriente de agua caliente que se decía tener poderes de curación. Las aguas todavía son valoradas por sus efectos curativos. El Ryokan tiene 100 habitaciones.

Un día como hoy, del año 1926, nació la reina Isabel II de Inglaterra, pero siempre se celebra en el mes de junio.

De: hoy.com.do


No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar