miércoles, 16 de abril de 2008

El cupón y las matemáticas

Dos amigos se encuentran en la caseta de un ciego para comprar un cupón y uno le dice al otro:

- ¡Qué pasa Pepe! ¿Qué haces por aquí?
- Pues nada, que vengo a cobrar el cupón de anoche
- ¡Qué suerte! ¿te ha tocado?
- Claro, y no es la primera vez
- ¿Ah sí? ¿y cómo haces para ganar?
- Pues muy fácil, mira todo es cuestión de darle la vuelta a las matemáticas, tu sabes, los números no fallan, mira, te voy a decir el truco, veamos: ¿Cuántas cervezas te has tomado hoy?
- ¿Hoy? 4 cervezas
- Muy bien, entonces ya tienes el primer número el “4″. ¿A qué hora llegaste al trabajo esta mañana?
- Pues… a las 8 y cuarto
- Pues ya tienes 8 y 15, es decir 4815, nos falta uno ¿cuántas veces te han dado por el culo?
- ¿A mí? ¡Ninguna! Pero ¿cómo me preguntas eso? ¿por quién me tomas?
- Tranquiiiilo, es para obtener el último dígito… luego si nunca te han dado por ahí el número es el “0″ ¿Ves qué fácil? Debes buscar el cupón con el 48150 y verás que no falla

Se despidieron y el amigo se recorrió toda la ciudad como loco buscando el cupón con el 48150 y al final lo encontró y compró una serie entera.

Por la noche se puso a ver el sorteo y salió… el 48151

Y exclamó

- ¡Me cago en mi estampa, eso me pasa por… MENTIROSO!

De: pitodoble.com


No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar