domingo, 11 de mayo de 2008

EL PODER DEL IDIOMA

El idioma castellano se caracteriza por su riqueza gramatical. Muchas veces una sola palabra expresa muchas situaciones y sentimientos. A manera de ejemplo, detallaremos hoy las múltiples connotaciones del vocablo ‘ MIERDA’.

  1. Distancia muy larga: ‘Queda en la mierda’
  2. Sentido de orientación : ‘Me fui hasta la mierda’
  3. Valor dietético: ‘Coma mierda’
  4. Adjetivo calificativo : ‘UD. es una mierda’
  5. Formación del carácter : ‘No sea mierda’
  6. Escepticismo : ‘No le creo ni mierda’
  7. Ignorancia : ‘No sabe ni mierda’
  8. Venganza : ‘Volvámoslo mierda’
  9. Accidente: ‘Quedé vuelto mierda’
  10. Efecto visual : ‘No se ve ni mierda’
  11. Sentido del olfato: ‘Huele a mierda’
  12. Despedida : ‘Vaya pa’ la mierda’
  13. Metamorfosis: ‘Quedó vuelto mierda’
  14. Especulación : ‘Y esa mierda que es?’
  15. Escasez : ‘No hay ni mierda’
  16. Velocidad : ‘Va a toda mierda’
  17. Tacañear: ‘No regala ni mierda’
  18. Mentiroso : ‘Habla pura mierda’
  19. Carácter : ‘El tipo es una mierda’
  20. Difícil asunto: ‘Se formó el mierdero’
  21. Economía : ‘Estoy comiendo mierda’
  22. Desplazamiento: ‘Voló a la mierda’
  23. Despecho: ‘Mándelo pa’ la mierda’
  24. Mecánica : ‘Esta mierda no funciona’
  25. Sentido del gusto : ‘Sabe a mierda’
  26. Situación anímica : ‘estoy en la mierda’

Via todochistoso.com

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar