miércoles, 9 de julio de 2008

REALMENTE INTERESANTE

La tragedia del HK-646-W


La mayoría de nosotros hemos visto aquella escena en la cual un avión cualquiera lleno de pasajeros queda a la deriva debido a que por cualquier razón los pilotos mueren o desaparecen (por eso se llama cine) y de la nada sale nuestro protagonista o en su defecto una heroína que sin saber absolutamente nada del oficio y con la ayuda de la torre de control logra aterrizar el avión perfectamente. Nada mas alejado de la realidad y para ello la prueba esta historia que me encontré …

El 21 de Noviembre de 1974 a eso de las 18:30 en el cielo de Bogotá comenzó uno de los episodios más trágicos de la aviación colombiana. Los protagonistas: el piloto y los ocupantes de un avión tipo Cessna 421 Golden Eagle (ver imagen) con matrícula HK-646-W, de servicio privado, que cubría la ruta Cali – Bogotá.

Según el memorando de la Aeronaútica Civil de Colombia, en ese momento esto fue lo que se escuchó en el radio de la Torre de Control, durante su comunicación con el avión:

Controlador: 646 si me escucha y si todo está normal, viento está en calma, autorizado aterrizar. En caso de que tenga algún problema para su aterrizaje, proceda a cruzar nuevamente sobre la torre.

HK-646-W: … (No responde).

En ese momento la torre de contol del aeropuerto El Dorado de Bogotá, tenía claro que algo irregular ocurría a bordo del Cessna de propiedad de la familia Caicedo, industriales azucareros del Valle del Cauca.

Seis minutos después la torre de control comunicaba a los otros aviones en el área lo que presentía era el problema del pequeño avión privado.

Controlador: O.K., parece que la falla es en el tren de aterrizaje, parece que la falla es en el tren de aterrizaje. La aeronave está pasando rasante sobre la pista en el momento; no va a aterrizar. La visibilidad está muy buena, pendiente.

ARTICULO COMPLETO Y VIDEO (((AQUI)))

Via: mezvan.blogsome.com
(No conozco el autor de este blog pero les invito a leerlo, sencillamente super)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermano,este blog no debe llamarse come es,llamelo "curiosidades" de san juan de la maguana no dice"nada".

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar