jueves, 20 de noviembre de 2008

LO QUE FALTABA


Trujillo no murió en 1961

POR SAUL PIMENTEL



SANTO DOMINGO.- Está circulando profusamente por internet, como reguero de pólvora, una versión atribuida a un periodista francés que señala que el dictador dominicano no murió en 1961, como históricamente aparece registrado, sino mucho tiempo después por causas naturales.

La atribuyen a un periodista de nombre Jean Jirá quien alegadamente labora en una publicación periodística denominada Fantastical, que se edita en Paris. De la misma llama la atención de que está bien redactada y en la misma son utilizados correctamente los nombres de una serie de personas vinculadas al fallecido Dictador.

El texto

La versión que ha sido publicada es la siguiente:

"PARIS.- Documentos confidenciales en poder de los herederos del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina, revelan que este no murió como creen la mayoría de los dominicanos, víctima de un complot en la carretera que conduce a San Cristóbal, sino que se trató de un montaje para ocultar al país, la salida de éste al exterior producto de negociaciones con las autoridades norteamericanas".

"Los documentos pertenecientes a la familia Trujillo estaban en poder del fenecido Ramfis, hijo mayor del dictador dominicano y quien murió <>víctima de un accidente automovilístico ocurrido en París, en la actualidad los mismos reposan en una caja fuerte de la que solo tiene acceso Ramses, uno de los hijos de Ramfis".

"Según datos filtrados por Ramses a uno de sus amigos de la universidad, su abuelo fue convencido por el gobierno norteamericano para que abandonara el poder en vista del desgaste de la dictadura que encabezó por mas de 30 años, y para evitar que grupos de exiliados apoyados por el régimen comunista de Fidel Castro capitalizaran el descontento popular y tomaran el poder".

"La 'verdad' histórica acerca del ajusticiamiento del tirano dista mucho de la realidad; portando una nueva identidad que incluía una sofisticada cirugía plástica que le cambió drásticamente su físico y cara, y con la nada despreciable suma de 700 millones de dólares Trujillo se estableció en España, donde era visitado en secreto por sus hijos y esposa, así como por el doctor Joaquín Balaguer".

"El deceso de Manuel Jiménez, que fue la nueva identidad dada al hombre fuerte puesto por los norteamericanos al frente del Ejército dominicano luego de la intervención que culminó en el 1929, se produjo en realidad en 1990 a la edad de 99 años".

"A los servicios fúnebres oficiados en el mayor secreto solo asistieron cuatro personas".

ARTICULO COMPLETO ((( AQUI)))

Via almomento.net

PARA LOS QUE NO LO CONOCIERON AHI LES DEJO ESTE VIDEITO "SALVE SANCRISTOBAL"


No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar