jueves, 24 de enero de 2008

INCREIBLE

EL HOMBRE QUE TRANSPLANTABA CABEZAS: EL DOCTOR VLADIMIR DEMIKHOV

OTRO MEDICO SOVIETICO LLEGO A MANTENER CON VIDA LA CABEZA DE UN PERRO

viernes, 11 de enero de 2008

miércoles, 9 de enero de 2008

San Juan, Lo Mejor

San Juan ocupa primer lugar país en fertilidad

POR MANUEL ESPINOSA R.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Esta provincia ocupa el primer lugar en tierras fértiles irrigables y en número de fincas para la producción agrícola y pecuaria, con 19, 659, clima envidiable, amplios recursos acuíferos, posee el valle mas extenso del país.
Asimismo, produce el 5% de la producción de arroz a nivel nacional, 51% de las habichuelas, 31% del maíz, 84% del maní y el 35% del guandul, pero sigue ocupando el segundo lugar en el mapa de la pobreza de la República Dominicana.
A esto se le agrega que produce el 63% de la batata a nivel nacional, 7% de yuca, 20% de la cebolla, el 8% de ajíes, 18% de la berenjena y 63,000 litros de leche diario, estamos hablando de una de las provincias de mayor importancia en termino socioeconómico del país, y muchos expertos se preguntan como es posible que un valle que produce tanto alimentos agrícolas y pecuarios, sea una de las pobres de la media isla.

martes, 8 de enero de 2008

Ha pasado esto en el mundo y no nos hemos enterado?

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Lo que trajo el barco

Este impresionante velero estaba hoy ancalado en el muelle Don Diego de la zona colonial. Lo pude fotografiar al pasar hacia mi trabajo.

Curioso

Es curioso que a la policía de Londres se la conozca por el nombre de “Patio de Escocia” (Scotland Yard).

Esto se debe a que en 1829, después de su reorganización, se instaló en dependencias traseras de un castillo medieval que había pertenecido a la nobleza escocesa, del que tomó el nombre.

De:.superrisas.com

Más Información >>

Joseph Hyrtl y la función del Bazo

Durante un examen a varios candidatos a médicos, Joseph Hyrtl, se acercó a uno de ellos y le preguntó:
"¿Qué puede decirnos sobre la función del Bazo ?"
El candidato enrojeció, empezó a ponerse nerviosos, movió la cabeza y, tartamudeando, dijo:
"Profesor, sabía exactamente la respuesta hace un minuto, pero se me ha olvidado"
Hyrtl le replicó:
"¡Criatura miserable! Eres la única persona en el mundo que sabía la función del bazo ¡y se te ha olvidado!"


De:lacoctelera.com

Anécdota encontrada, extraída y traducida del libro:
Bartlett's Book of Anecdotes
de Clifton Fadiman y Andre Bernard
ISBN: 9780316082679
Editorial: Little Brown & Co


Refresco de Windows

Si alguien lo ha probado que me diga a que sabe.

Que frio en mi campo


POR JOSE MIGUEL MONTERO
En Alto Bandera, Constanza, se registró anoche una temperatura de ocho grados Celsius, la más baja del territorio en las últimas horas.

A la baja temperatura de Constanza le siguió la de San Juan de la Maguana, que fue de 13 grados Celsius, según la Oficina Nacional de Meteorología.

lunes, 7 de enero de 2008

Una puerta en Marte

Intrigante formacion, ademas de la "puerta" que se puede ver donde señala la flecha ;). sera un photoshop ? quien sabe, el tiempo nos lo dira.





















Visto en: efectomayonesa.blogspot.com

Un Comentario

Desde Cuba me dejaron este lindo e interesante e-mail, lo comparto con todos ustedes.

"Desde Cuba leo este blog. Muchas otras cosas no aparecen en internet, como por ejemplo, la red de centros de atenciòn genètica a lo largo del paìs que atiende entre los casos a las embarazadas con posibles herencias de deformaciones genèticas.
Sì ellas conscientes, se les realizan gratis los estudios, asì sabràn a què atenerse con la gestación.
"

Zenia

http://imaginados.blogia.com

domingo, 6 de enero de 2008

sábado, 5 de enero de 2008

Y aun asi hablan de la revolucion

Cuba, con la menor tasa de mortalidad infantil

Su índice marca 5,3 niños menores de un año muertos por cada mil nacidos. La cifra es igual a la de países como Canadá e inferior a EE.UU.
Cuba muestra la más baja tasa de mortalidad infantil de América Latina al concluir 2007 con 5,3 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos, dijeron este viernes fuentes oficiales.

Esa cifra, que representa el menor índice alcanzado por la isla, es similar al de naciones industrializadas, entre ellas Canadá, e inferior a la de Estados Unidos, donde la población negra resulta menos privilegiada que la blanca, indica un despacho de la agencia cubana Prensa Latina.

De acuerdo con estadísticas expuestas en el Estado Mundial de la Infancia 2007 publicado por Naciones Unidas, la tasa de mortalidad infantil a nivel mundial es de 52 y la de América Latina, 26.

Los números anteriores contrastan con las 108 muertes por cada mil nacimientos vivos que se produjeron en Africa occidental.

A partir de datos ofrecidos por el Programa de Atención Materno Infantil y del Ministerio de Salud Pública, el diario Granma señaló que seis de las 14 provincias cubanas alcanzaron una tasa por debajo de la media nacional.

jueves, 3 de enero de 2008

¿Cuantas paginas debe tener un libro para ser un libro?

49 como mínimo, sin contar las cubiertas.
Eso dice la definición de la UNESCO .
Si tiene entre 5 y 48 páginas, entonces es un folleto.

Via: yaestaellistoquetodolosabe

Curiosidad encontrada en la sección "Enciclopedia de Bolsillo" del suplemento DOMinical nº 274 de El Periodico de Catalunya

EL ORIGEN DEL EXTINTOR


El invento de William George Manby tiene casi dos siglos. Lo ideó en 1813, después de observar la incapacidad de los bomberos de Edimburgo para llegar a los pisos superiores a apagar los fuegos. Para salvar este escollo, pensó en un dispositivo con cuatro cilindros, tres de agua y uno de aire comprimido, que servía para que el líquido saliera a presión.
El sistema funcionó así hasta 1905, cuando el agua fue sustituida por bicarbonato sódico.

El documental que la NASA ha censurado en todo el mundo


En el año 2002 un equipo de la televisión francesa consiguió acceder a algunas informaciones que el gobierno de EEUU había ocultado celosamente durante años. Tras meses de investigaciones, los reporteros desentrañaron la historia de boca de algunos de sus protagonistas, como el astronauta Buzz Aldrin o el ex secretario de estado Henry Kissinger, quienes confesaron la verdad sobre la primera misión que pisó la luna.

Según estos testimonios, en la misión del Apollo 11 todo salió exactamente según lo planeado excepto una cosa: no había imágenes. La película había quedado inservible debido a las condiciones sobre la superficie lunar y EEUU debía demostrar, con urgencia, que se había impuesto a los soviéticos. Así que llamaron a los técnicos de confianza y se pusieron manos a la obra.

Aunque empieza a ser un secreto a voces, el documental sigue prohibido en la mayoría de televisiones del mundo y no sé cuánto aguantará en Youtube, así que es mejor que os déis cierta prisa. Aquí os dejo la primera parte.

De: fogonazos.blogspot.com

Datos curiosos sobre el sexo

- CUESTION DE SOBRANTE. En el s. XVII, algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.

- MIRADA MORTAL. Según Alberto Magno, durante la menstruación las mujeres exhalan por los ojos un vapor nocivo que puede llegar a ocasionar la muerte.

- CON LAS VERGÜENZAS A CUESTAS. En la antigua Grecia, durante los rituales de Príapo se desfilaba en procesión llevando falos de madera de diversos tamaños y se lanzaban higos a la multitud. El pene más grande se transportaba en un carro tirado por los jóvenes falóforos.

- A CIEGAS. Casi todas las mujeres y una tercera parte de los hombres cierra los ojos cuando besan a su pareja, según se desprende de un estudio realizado recientemente en
Estados Unidos.

- SÍFILIS MITOLÓGICA. La palabra sífilis proviene de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada Syphilis sive Morbus Gallicus, en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esa terrible enfermedad.

- CASANOVA Y LA BOLA DE ORO. Para no dejar embarazadas a las damas que caían en sus brazos, Casanova utilizó un curioso anticonceptivo: una canica de oro de 60 gramos que introducía en la vagina.

- OBLIGADAS A ENGAÑAR AL ESPOSO. La tradición del pueblo nayar, del sur de la India, obliga a las mujeres casadas a recibir la visita de amantes. La mayoría de los hijos son fruto de estas relaciones.

- SILENCIA, SE MENSTRUA. Los estudios MGM de Hollywood planificaban las películas en función de los ciclos menstruales de las actrices.

- RAMILLETES DE NERVIOS. Algunos anatomistas medievales creían que el pene era un manojo de nervios que nacen de la espina dorsal y acababan en el órgano sexual. Es por ello que lo llamaron cauda nervorum.

- SIEMPRE A PUNTO. La erección continua del pene o priapismo se debe al consumo abusivo de alimentos flatulentos, como los garbanzos, según los médicos medievales.

- VISTO Y NO VISTO. La cópula de un ratón dura cinco segundos.

- LO OFRECEN TODO. Los kabbabisches asesinan a los huéspedes que se niegan a acostarse con sus esposas.

- ¡JESUS, QUÉ PELIGRO! Bostezar durante el coito es mortal e impide la fecundación, según Plinio.

- AMOR A TROPEZONES. En las danzas ceremoniales, las mujeres guajiras de Colombia zancadillean a los varones como invitación a mantener un encuentro sexual.

- TAPAR LAS VERGUENZAS. Antiguamente, las prostitutas turcas se desnudaban completamente ante el cliente, pero se tapaban la cara en señal de pudor.

- EL PRECIO JUSTO. En 1977, un urólogo norteamericano compró el pene de Napoleón por 400.000 pts.

- ORGANO QUE NO SE UTILIZA, SE SECA. El útero de las mujeres que no practican asiduamente el acto sexual se deseca y cierra herméticamente, lo que atormenta a todo su cuerpo, según Hipócrates.

- DEVOLVER LA FERTILIDAD. Para saber si una mujer era fértil, los médicos egipcios le hacían sentarse sobre una mezcla de harina de dátiles y cerveza. Si vomitaba era signo de que podía quedarse embarazada.

- LAS SEMILLAS DESPERDIGADAS. Paracelso decía que el semen provenía de todas las partes del cuerpo y que acudía a los testículos durante el acto sexual.

- ¡MENUDO CACAO! Los aztecas se excitaban sexualmente bebiendo chocolate.

- OPCIÓN LAPIDADA. Los godos enterraban vivo a todo aquel sospechoso de ser homosexual.

- ¿PRIVILEGIO FEMENINO? Sólo la hembra del topo y de la hiena comparten con la mujer el hecho de presentar himen.

- ENTRE VERSO Y VERSO… Se dice que una de las fantasías del poeta británico Lord Byron (1788 - 1824) era la de disfrazar a sus amantes con ropas de hombre para hacerlas pasar por sus primos en los hoteles donde se daban cita.

- ADULTERIO EN LLAMAS. Entre los pueblos germanos, el adulterio estaba penado con la quema de la mujer. El amante era ahorcado sobre sus cenizas.

- DESAFIO TESTICULAR. Por término medio, los testículos de los europeos tienen el doble de tamaño que los de los chinos.

- PICADURA CINEMATOGRÁFICA. Para conseguir que la actriz Hedy Lamarr simulara una expresión orgásmica en una de las escenas de la película Éxtasis (1932), su director, el checo Gustav Machatay, le propinó un pinchazo con un alfiler en las nalgas.

- DESNUDEZ POR LOS SUELOS. En la China del s. XIX solamente el marido podía contemplar los pies desnudos de su mujer.

- LA CARA OCULTA DE LA BELLEZA. De Serves decía que una de las causas de la esterilidad femenina es la belleza excesiva. Ello se debe a que estas mujeres atraen más sangre hacia las distintas partes del cuerpo, “de manera que no les queda fluido libre para formar el semen”.

- HORADAR EN LO MAS ÍNTIMO. El médico Nicolás Venette (1622 - 1698) sostenía que la mujer puede autofecundarse si se le perfora clítoris. Afortunadamente, nunca intentó probarlo.

- LA CULPA ES DEL CICLO. Plinio aseguraba que la presencia de una mujer con el periodo provocaba que las semillas se esterilizaran, el vino se picara y las abejas dejaran de hacer miel y murieran.

- COMO PARA FIARSE DEL PÁJARO. Aún hoy, las mujeres nigerianas creen que pueden quedarse embarazadas sin ayuda del hombre. Piensan que la Gran Madre Luna les envía al Pajarito de la Luna para que las llene de bebés.

- EL COLOR DE LA LUJURIA. Giovanni Benedetto Sinabaldi afirmaba en su obra Geneatro pide (¿16742?) que todas las mujeres son lascivas, pero las pelirrojas las que más.

- LAS EXCESOS SE PAGAN MUY CAROS. En el siglo XVII, algunos médicos sostenían que a los promiscuos se les ponía la nariz roja, padecían gota crónica, alopecia y, a los más viciosos, hasta les salía chepa.

- FUERA DE SERIE. La hembra de la hiena manchada tiene un enorme clítoris que se asemeja a un pene.

- UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DÉBILES. Para evitar ser atacados por los machos más potentes, algunos peces sol aparentan ser hembras. Así disfrazados, se cuelan en sus madrigueras y dejan caer el esperma.

- JÓVENES ANILLADOS. En el siglo pasado todavía había doctores que aconsejaban que los adolescentes portaran cinturones de castidad para evitar la masturbación y anillos con clavos interiores para impedir la erección.

- INTIMIDAD AEROGRAFIADA. Para que la película El imperio de los sentidos (1976), del director japonés Nasiga Oshima, pudiese exhibirse en las pantallas niponas, tuvo que ser sometida a un tratamiento muy especial. Debido a que en Japón, incluso en los estudios de revelado, está prohibida la visión del vello púbico, la copia fue revelada en Francia y las partes íntimas de los actores fueron aerografiadas.

- INVIDENTES SEXUALES. La ceguera fue una de los males más extendidos en la Edad Media, debido a la falta de higiene de quienes sufrían enfermedades venéreas.

- LOS ÚLTIMOS DE LA FILA. Los carneros disponen de una reserva de semen suficiente para 95 eyaculaciones, el conejo para 30 y el hombre para dos o tres.

- LAS MEDIDAS DE LA ESPOSA. El médico galo Federé prohibía contraer matrimonio a todas las mujeres cuyas caderas “no sobrepasaran las 14 pulgadas de diámetro sacro-ventral en el límite superior” porque no eran aptas para la gestación.

- LA IMAGEN DEL SEXO. Cada se año se ponen a la venta en nuestro país entre 300 y 350 vídeos pornográficos nuevos.

- LECCIÓN DE AMOR. Las mujeres de la Grecia preclásica acudían a las escuelas del amor para refinar y perfeccionar sus artes amatorias.

- SELECCIÓN FEMENINA. Para formar el harén, los antiguos árabes elegían jóvenes con senos pequeños y firmes, tez lozana y pilosa, ya que pensaban que las mujeres con estas características eran mejores amantes. Desechaban, por el contrario, a las que tenían grandes pechos y el rostro pálido.

- FABADAS TABÚES. Las judías fueron prohibidas en los conventos porque eran consideradas un alimento afrodisíaco.

- ESCENARIOS PROHIBIDOS. La censura de Hollywood nunca permitía que apareciera en pantalla una cama de matrimonio. En las escenas de alcoba, el lecho único se sustituía por dos camas con una gran mesilla en medio.

- ¡VAYA FAUNA ROMANA! En la antigua ciudad de Roma las mujeres de vida alegre eran clasificadas en distintas categorías: las delicatae, damas mantenidas por los ricos; las famosas, hijas y esposas de gente adinerada que se entregaba al sexo por puro placer; las dorae, prostitutas que iban sienpre desnudas; las lupae, que ejercían el oficio bajo los arcos y puentes; las noctilidae, mujeres que salían sólo por la noche; las copae, que trabajaban en tabernas; y muchas otras.

- SEDUCCION MORTAL. Algunas especies de luciérnaga exhiben pautas luminosas características de las hembras de otra estirpe. Así atraen al macho para devorarlo.

- LA OTRA MANERA DE PASAR EL CEPILLO. Las sacerdotisas hindúes mantenían relaciones sexuales con los creyentes a cambio de dinero, para contribuir al mantenimiento del templo.

- UNA MARCHA ATRÁS PARA LAS ÚLCERAS. En los siglos XIV y XV, los doctores pensaban que el coito interrumpido causaba ulceraciones en el pene.

Visto en: desvariandoando.blogspot.com

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar