sábado, 25 de abril de 2009

POR QUE LO PERROS NO PUEDEN COMER CHOCOLATE


Chocolate... ese dulce veneno


Muchas personas están conscientes de que el chocolate no es precisamente lo más nutritivo que pueda comer un humano, pero... ¿sabías que puede ser extremadamente tóxico para tu perro?

puede causar serios problemas en nuestros amigos caninos, puede provocarles severos ataques e incluso la muerte. Por ejemplo, en un perro de 10 a 15 kilogramos de peso, apenas unos gramos de chocolate usado para cocinar pueden ser fatales. El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que es tóxica. El chocolate usado para cocinar se encuentra muy concentrado, y por lo tanto, la dosis de teobromina es bastante grande.

El chocolate es tratado de las semillas amargas del árbol de cacao, que contienen una serie de compuestos conocidos como methylxanthines. Esta clase de sustancias incluye cafeína y sustancias químicas relacionadas a theobromine. Estas sustancias pueden conducir a vómitos o diarrea en perros, y euforia en la gente. El chocolate contiene una cantidad significativa de theobromine y cantidades más pequeñas de la cafeína. Si una cantidad grande de theobromine o cafeína es ingerida, algunos perros experimentarán temblores de músculo o hasta asimientos. Estos componentes químicos del chocolate pueden hacer que el corazón de un perro lata hasta dos veces de lo normal, y algunos casos los perros pueden correr alrededor como si mismos tras su cola en una forma desesperada.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar