lunes, 13 de julio de 2009

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EN CIFRAS

La Segunda Guerra Mundial en cifras: murió el 2% de la humanidad, 60 millones de seres humanos, 35 millones civiles: 22 millones de rusos, 9 millones de alemanes y 6 millones de judíos, las 3 nacionalidades con mayor número de bajas.

Hubo 35 millones de heridos y 3 millones de desaparecidos. Unos 70 países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Alemania perdió el 35% de su territorio.

Alemania perdió el 20% de sus viviendas. Un millón de soldados alemanes desarmados murieron de hambre. 2 millones de alemanes más murieron en campos de concentración rusos.

Rusia vio desecho el 25% de su potencial industrial, más 17 mil ciudades fueron arrasadas. El 60% de las edificaciones polacas fueron convertidas en ruinas. 500 mil soviéticos, de la etnia germana, que nada tenían que ver con el nazismo, fueron enviados a morir a Siberia.

En el día D o Batalla de Normandía, llevada a cabo el 6 de junio de 1944, desembarcaron 250 mil hombres y 50 mil vehículos de combate, aparte de que 3 millones de soldados británicos cruzaron el Canal de la Mancha. Cuando estalla la Segunda Guerra mundial, la guerra chino-japonesa ya llevaba 3 años de combates, con unas 300 mil bajas, en una guerra donde murieron 17 millones de civiles.

247 cintas relacionadas con el triunfo de los aliados han sido rodadas en todo el mundo, desde 1946 al 2006, 169 solamente en Hollywood, ninguna película desde el punto de vista de los nazis. Stalin fue peor que Hitler, pero dado que ganó la guerra, se libró de un juicio. Quizás las cifras reales de muertos y desaparecidos jamás sean conocidas.

Unos llaman a la Segunda Guerra mundial el suicidio colectivo más pavoroso de la historia, un mega harakiri y el único autolinchamiento universal jamás realizado. Por cierto, Adolfo Hitler no pasó del grado de cabo, fue herido en una pierna en la Primera Guerra mundial y quedó temporalmente ciego por un ataque de gas venenoso.

Escrito por: JUAN CARLOS GARCÍA

De elnacional.com.do

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar