lunes, 28 de septiembre de 2009

ALGO DE TODO

  • En el 1965, los ejecutivos del equipo de fútbol de la Universidad de la Florida, “Florida Gators”, se acercaron a los científicos de la misma universidad para investigar los efectos que el calor ejercía en sus jugadores. Pronto descubrieron la causa y en sus laboratorios prepararon una fórmula de carbohidratos y electrólitos que repusiera los elementos necesarios perdidos. El producto se bautizó con el nombre de “Gatorade”, en honor al equipo de fútbol y empezó a comercializarse en 1967.
  • Los guineos que se mantienen adheridos al racimo, se maduran más rápido que los que son separados.
  • La copa protectora fue utilizada por primera vez por los jugadores de “jockey”, en el 1874 y el casco en el 1974.
  • El término 'chopo' se deriva de la palabra inglesa 'shop'; durante la invasión Norteamericana del 1916 a Santo Domingo, los soldados americanos adoptaron algunos 'shopping boys'; estos eran muchachos a quienes mandaban a comprar sus cosas, o sea, muchachos de mandados.
  • Un día como hoy del año 1934, nació la famosa artista Brigitte Bardot.
  • Confucio, nacido en el año 55 A.C. no siempre fue un filósofo. En su juventud fue un inspector de maíz en los mercados.
  • Se dice que el saludo militar proviene de los tiempos cuando los caballeros usaban armaduras. Para saludarse, levantaban la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando dejaron de usarse, los hombres se saludaban alzando sus sombreros. Con el tiempo, ya se resumía a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevó hasta el saludo militar que se emplea actualmente.
Escrito por: ELSA RAMÍREZ DE MIURA
De
hoy.com.do

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar