lunes, 29 de junio de 2009

¿Cuál es el origen de la frase "TODO ES SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA?

LEsta frase viene de unos versos de Ramon de Campoamor (1817-1901) incluidos en su poema de 1846 Las dos Linternas. Perteneciene a su obra Doloras.

I

De Diógenes compré un día
la linterna a un mercader;
distan la suya y la mía
cuanto hay de ser a no ser.
Blanca la mía parece;
la suya parece negra;
la de él todo lo entristece;
la mía todo lo alegra.
Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira.

II

- Con mi linterna - él decía-
no hallo un hombre entre los seres-.
¡Y yo que hallo con la mía
hombres hasta en las mujeres!
él llamó, siempre implacable,
fe y virtud teniendo en poco,
a Alejandro, un miserable,
y al gran Sócrates, un loco.
Y yo ¡crédulo! entretanto,
cuando mi linterna empleo,
miro aquí, y encuentro un santo,
miro allá, y un mártir veo.
¡Sí! mientras la multitud
sacrifica con paciencia
la dicha por la virtud
y por la fe la existencia,
para él virtud fue simpleza,
el más puro amor escoria,
vana ilusión la grandeza,
y una necedad la gloria.
¡Diógenes! Mientras tu celo
sólo encuentra sin fortuna,
en Esparta algún chicuelo
y hombres en parte ninguna,
yo te juro por mi nombre
que, con sufrir al nacer,
es un héroe cualquier hombre,
y un ángel toda mujer.

III

Como al revés contemplamos
yo y él las obras de Dios,
Diógenes o yo engañamos.
¿Cuál mentirá de los dos?
¿Quién es en pintar más fiel
las obras que Dios creó?
El cinismo dirá que él;
la virtud dirá que yo.

Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira.


Fuente yaestaellistoquetodolosabe

EL HOMBRE DE LA CABEZA GIRATORIA

En la década de 1920, un médico estadounidense, el Profesor Nasher, escribió esta crónica en la edición dominical del “New York American”:

"Es una notable hazaña acrobática o contorsionista. Notable por su novedad como por el persistente entrenamiento necesario para lograrla.

En cualquier hombre ordinario esta hazaña acabaría en la estrangulación o luxación de la vértebras del cuello, con el consiguiente daño a la médula espinal, y probablemente produciría parálisis del cuerpo o incluso la muerte instantánea...
Y es que Martin Laurello tenía la asombrosa capacidad de girar su cabeza 180 grados, hasta apoyar el mentón de la barbilla en su espalda. Era capaz de andar hacia delante mientras miraba hacia atrás; también podía girar su cintura y el pie derecho 180 grados.

Articulo completo en la aldea-irreductible.blogspot.com

ASI CAEN LOS EDIFICIOS EN CHINA


Este edificio de 13 plantas que veis en la imagen se derrumbó el pasado sábado en un barrio de Shanghái.

Mas fotos y detalles en: fogonazos


RECUPERA TU PREPUCIO


¡Cómo avanza la ciencia! Ya podemos tener en nuestras manos, bueno y lo que no son las manos, unos prepucios artificiales. ¿Qué uso tienen? Todos los que tu imaginación perversa o friki te permita, pero que no se te olvide que es un invento para que todos aquellos circuncidados puedan volver a tener su capuchón.

Por unos 29 dólares lo podrás tener y ponértelo. Tranquilo que lo venden de varios tamaños. Y además funciona como un prepucio de verdad, podemos retirar el pellejo incluso. ¡Buena suerte!

Via: elperroflaco.com

domingo, 21 de junio de 2009

VESTIDO PARA UNA INSPECCION TRIBUTARIA

Un hombre fue citado para una inspección de la Agencia Tributaria. Asustado, le preguntó a su contable de qué manera debía vestirse.

-Ponte harapos, para que piensen que estás en la ruina.

Cuando le preguntó a su abogado, éste le dijo exactamente lo contrario:

-No dejes que te intimiden, utiliza tu mejor traje y tu corbata más elegante. Una buena presencia da credibilidad y ayudará a entablar una relación más amistosa con el inspector.

Confundido, el hombre decidió preguntar a su mujer. Le comentó los dos consejos opuestos y le pidió su opinión. La esposa le dijo:

-Déjame contarte una historia. Cuando estaba a punto de casarme contigo, le pregunté a mi madre qué debía ponerme la noche de bodas, y me dijo: "Ponte una bata pesada, de franela, que te llegue al cuello; ello hará que te respete". Pero cuando le pregunté a mi mejor amiga, me dio otro consejo opuesto: "Ponte la combinación más sexy que tengas, transparente y con un escote que te llegue hasta el ombligo; eso hará que te desee y afianzará vuestro amor".

El hombre protestó:

-Pero, mi amor, ¿qué tiene que ver eso con mis impuestos?

-Muy fácil: que no importa como te vistas, ¡te van a joder igual!

Via solo-risas

lunes, 15 de junio de 2009

ALGUNAS COSAS

  • Los astronautas estadounidenses consumen 3,000 calorías diariamente mientras permanecen en el espacio.
  • La calle más larga de los Estados Unidos es “Figueroa Street” en la ciudad de los Angeles, California. Tiene 48 kilómetros.
  • Un día como hoy, de 1752, Benjamin Franklyn voló su chichigua en una tormenta y descubrió que los rayos son electricidad.
  • Si le molesta el olor del repollo o el coliflor cuando se cuecen, echele al agua un chorrito de vinagre y cubra a tapa de la olla con un paño humedecido en agua de vinagre.
  • La condición de ninfómana de Catalina La Grande de Rusia, era bien conocida. El día que murió a los 75 años, de un ataque al corazón, temprano en la mañana había estado con uno de sus amantes de 27 años de edad.
  • La costumbre de servir limón junto al pescado viene de la Edad Media cuando se creía que si una persona accidentalmente se tragaba una espina de pescado el jugo del limón la disolvería.
  • En 1990, el biólogo James Thomson y sus colegas de la Universidad de Wisconsin, aislaron las primera células madres o “stem cells”. A partir de ese momento, los científicos empezaron a cultivar esas células embrionarias con fines terapéuticos.
  • El primer embajador que envió Japón a otro país fue Niimi Masoki, ante los Estados Unidos, y fue en el en el año 1860.
  • Para quitar las manchas de café, té o colorete, frótelas con un paño empapado en agua y alcohol y lave luego con jabón de cuaba. Si no desaparece por completo, métala en agua hirviendo y vuelva a estregar con jabón de cuaba.
Fuente:
Escrito por: ELSA RAMÍREZ DE MIURA
Via hoy.com.do


domingo, 14 de junio de 2009

EL FLUOR, DEBILITA LA MENTE DE NUESTROS HIJOS


El Fluoruro de sodio es agregado actualmente a la mayoría de los sistemas de agua municipales en los EE.UU. para prevenir las caries dentales en los niños. Su uso ha aumentado rápidamente desde los años 50.

El Fluoruro de sodio está también registrado en la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente) como un veneno para ratas, aun cuando sus defensores dicen que su uso a bajos niveles en el agua no supone preocupaciones adversas para la salud.

Existe considerable investigación realizada en el fluoruro con respecto al cáncer, defectos en los nacimientos y riesgos para los sistemas respiratorio, gastrointestinal y urinario, sin embargo, existe muy poca investigación realizada con respecto a sus efectos neurológicos.

Primer estudio en encontrar Déficit Neurológico por la exposición al Fluoruro.

Investigaciones chinas han demostrado que los niveles de fluoruro en el agua potable a niveles de 3-11 ppm (partes por millón) afectan el sistema nervioso sin causar malformaciones físicas previas.

Otro estudio chino encontró que provoca Desorden Atencional en humanos adultos, si se les administran gotas sublinguales conteniendo 100 ppm de fluoruro de sodio.

Las fuentes de exposición al fluoruro incluyen bebidas procesadas, pastas dentífricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida.

Éste es un nivel de exposición potencialmente pertinente para los humanos porque las pastas dentífricas contienen 1000 a 1500 ppm de fluoruro y los enjuagues bucales contienen 230-900 ppp de fluoruro.

En 1995, en un artículo que apareció en el periódico Neurotoxicology y Teratology, el Dr. Phyllis J Mullenix declara, "Aún está sin explorar, sin embargo, existe la posibilidad que la exposición al fluoruro esté ligada con trastornos sutiles del cerebro.

Este es el primer estudio en demostrar que el funcionamiento del sistema nervioso central es vulnerable a fluoruro y que los efectos en la conducta dependen de la edad que se produce la exposición y que el fluoruro se acumula en los tejidos del cerebro. Por supuesto, las conductas no se extrapolan, pero una ruptura genérica del modelo conductual como el que se encontró en este estudio en ratas puede ser indicativo de potenciales disfunciones motrices, déficit de IQ (coeficiente de inteligencia) y/o trastornos de aprendizaje en los humanos.

Substancias que se acumulan en el tejido cerebral potencian inquietud sobre riesgo neurotóxico.

Fuente:

Dr. Phyllis J. el Mullenix

Departamento de Toxicología, Forsyth Research Institute, Boston, MA Journal

Via animalweb.cl

sábado, 13 de junio de 2009

QUE ES LA VASECTOMIA?


La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente.

Bajo asepsia (que debe incluir afeitado del campo operatorio) y anestesia local, un especialista en Urología hace una pequeña incisión en la parte anterior del Escroto o bien dos laterales. Los conductos seminales (o deferentes) se sacan a través de la incisión, se cortan y se ligan tras extraer un segmento, de forma que los dos extremos de cada conducto quedan anudados y separados entre sí. Los procedimientos en que no se secciona un segmento de los deferentes están en desuso por mayor porcentaje de fallos. A continuación se introducen nuevamente los conductos en el escroto. El sangrado es mínimo y la herida suele requerir algún punto reabsorbible aunque a veces no lo precisa: se realiza presión para contribuir a su cierre.

Via topoyiyos.com

EL RELOJ MAS CARO DEL MUNDO


El reloj de bolsillo modelo Graves de 24 funciones, fabricado por Patek Philippe en 1933 posee el récord absoluto de reloj más caro del mundo ... fué adjudicado en una subasta de Sotheby por más de 11 millones de dólares en 1999, concretamente 11.003.500 dolares a un coleccionista anónimo ... Antoni Patek comenzó su oficio de relojero fabricando exitosos relojes de bolsillo en 1839 en Ginebra y en 1845 Patek se unió con el relojero francés Adrien Philippe, inventor del mecanismo de disolución sin llave ... En 1851, se fundó la prestigiosa marca Patek Philippe & Co y en 1868, Patek Philippe realizó su primer reloj de pulsera, siendo pioneros en el calendario perpetuo, el cronógrafo y el repetidor de minutos en los relojes ... ademas, la compañía fabricó los primeros relojes de cuarzo y de pulsera digital ...

Via todointeresante.com

PORQUE EL AGUA CON JABON MOJA MAS QUE EL AGUA?


No hace falta ser científico para entender esto, basta con ejemplo bastante sencillo.

Llena con agua dos recipientes, y en uno de ellos agrega jabón. Ahora, mete una mano en cada recipiente por unos segundos y entonces sácalas. Verás que la mano que introdujiste en el agua con jabón está más mojada.

Otra opción es meter un paño de cocina en cada recipiente, esto es para que no te engañe el tacto o la percepción sensorial, y después de unos segundos notarás que el agua con jabón ha mojado más que simplemente el agua.

Ahora bien, ¿por qué sucede esto?

Es simple, el agua tiene una tensión superficial, que provoca que se formen gotas de determinado tamaño y que en cierto modo impide que el agua se mantenga unida y no se desprenda de sí misma. Esta tensión superficial es visible al contemplar a un mosquito caminar sobre el agua, sus delgadas patas deprimen el agua, pero no llegan a penetrarla, a esto se conoce como tensión superficial.

Una vez que introducimos jabón al agua, la tensión superficial del agua disminuye, por que lo que es más fácil romper su superficie, creando gotas más diminutas, y volviendo al ejemplo del mosquito, ésta vez sus patas se hundirán.

¿Y si metemos la mano en un barreño con mercurio? El mercurio puro es un líquido en condiciones ambientales, y además de una densidad altísima por lo que tiene una tensión superficial también muy elevada. Esto hace que no nos moje en absoluto, y nos queden las manos totalmente secas. Por ejemplo, cuando se rompe un termómetro se forman bolitas de mercurio, que si su tensión superficial fuera como la del agua, se formarían bolitas más grandes.

La próxima vez que veas el agua piensa en que sí existe algo que moja más que la mismísima agua.

Via planetacurioso.com y culturatrivial.blogspot.com


MUJERES VENGATIVAS

VENGANZA NUMERO 1

Hoy mi hija cumple 18 años... y estoy muy contento porque es el último pago de pensión alimenticia que le doy, así que llamé a mi hijita para que viniera a mi casa y cuando llegó le dije: - 'Hijita, quiero que lleves este cheque a casa de tu mamá y que le digas que: ¡¡¡Este es el último maldito cheque que va recibir de mí en todo lo que le queda de su puta vida!!! y quiero que me digas la expresión que pone en su rostro'. Así que mi hija fue a entregar el cheque. Yo estaba ansioso por saber lo que la bruja tenía que decir y qué cara pondría. Cuando mi hijita entró, le pregunté inmediatamente: - '¿Qué fue lo que te dijo tu madre?' - '¡Me dijo que justamente estaba esperando este día para decirte que no eres mi papá!'



VENGANZA NUMERO 2

Un hombre que siempre molestaba a su mujer, pasó un día por la casa de unos amigos para que lo acompañaran al aeropuerto a dejar a su esposa que viajaba a París.
A la salida de inmigración, frente a todo el mundo, él le desea buen viaje y en tono burlón le grita: - ¡¡Amor, no te olvides de traerme una hermosa francesita Ja ja ja!! Ella bajó la cabeza y se embarcó muy molesta. La mujer pasó quince días en Francia. El marido otra vez pidió a sus amigos que lo acompañasen al aeropuerto a recibirla. Al verla llegar, lo primero que le grita a toda voz es: - Y amor ¿¿me trajiste mi francesita?? - Hice todo lo posible, - contesta ella - ahora sólo tenemos que rezar para que nazca niña.


VENGANZA NUMERO 3

El marido, en su lecho de muerte, llama a su mujer. Con voz ronca y ya débil, le dice: - Muy bien, llegó mi hora, pero antes quiero hacerte una confesión. - No, no, tranquilo, tú no debes hacer ningún esfuerzo. - Pero, mujer, es preciso - insiste el marido - Es preciso morir en paz. Te quiero confesar algo. - Está bien, está bien. ¡Habla! - He tenido relaciones con tu hermana, tu mamá y tu mejor amiga. - Lo sé, lo sé ¡¡¡Por eso te envenené, hijo de puta!!!

Las mujeres son mansas pero no MENSAS!!!!!!

Via milchorradasmasuna

miércoles, 10 de junio de 2009

LA HISTORIA DE LOS RELOJES SWATCH

En los años 60-70 la empresas suizas dominaban la industria relojera, pero de repente, irrumpieron en el mercado las firmas Japonesas con Seiko y Casio a la cabeza, que simplemente dinamitaron el sector con su relojes baratos digitales y las empresas Suizas empezaron a ver como perdían cuota de mercado aceleradamente. La opción más fácil y natural, hubiese sido que las empresas Suizas trataran de competir de tu a tu con las empresas japonesas, ofreciendo por ejemplo relojes digitales baratos pero con mayores prestaciones tecnológicas. Obviamente eso hubiese conllevado una lucha despiadada por el mercado en la típica lucha de yo ofrezco el mismo concepto que tu pero mejor y más barato…. el resultado suele ser un océano rojo sangriento en el que resulta muy difícil que las compañías que nadan en el ganen dinero.

Sin embargo los suizos hicieron un movimiento táctico brillante. En primer lugar, aunque lo típico y normal era que cada fabricante relojero suizo hubiese luchado por su lado, dada la potencia de las empresas japonesas, decidieron crear una nueva empresa en la que participarían la mayoría de fabricantes suizos, creando un producto que bajo el concepto de Second Watch (segundo reloj) permitiera ofrecer al mercado un reloj barato, pero conceptualmente totalmente diferente a los relojes digitales japoneses. Con un diseño atractivo y diferencial, entrando un poco en el concepto de usar y tirar pero también en el campo del coleccionismo, con un esmerado y original diseño, Swatch podía competir con los relojes digitales japoneses sin ofrecer al mercado un reloj digital.

Crear un Swatch no requirió “Rocket Science”, ni ningún tipo de innovacion tecnológica espectacular. Fue simplemente saber definir un producto que ofreciese mayor valor añadido para los clientes que sus competidores japoneses. Es decir, ofrecer precios similares pero con un producto bajo marca Suiza (vendiendo calidad) con diseños innovadores y muy cuidados y una acertada estrategia de marketing (tiendas propias…etc..)…. el resultado fue que en poco años Swatch se convirtió en la mayor empresa de relojes del mundo. Mas....

Via gurusblog.com


PORQUE LA GASOLINA NO LLEVA PLOMO

Bueno, realmente al principio la gasolina TAMPOCO llevaba plomo, sin embargo los ingenieros se encontraron con un problema debido a sus propiedades y cómo funciona el motor de gasolina.

En resumen, un motor de gasolina mezcla el aire con una pequeña cantidad de gasolina, se comprime, y se detona con una pequeña chispa. Cuanto más se comprime la mezcla, más potencia se consigue, pero si se comprime demasiado la mezcla detona sola, el pistón se dispara y se pierde efectividad.

Por ello, se decidió incorporar un aditivo antidetonante a la gasolina, permitiendo así una mayor compresión y evitando que la mezcla detonase sola. Estos aditivos (Pb(CH3)4) originalmente contenían plomo.
Con el paso del tiempo se descubrió que esta solución no era la más adecuada. Por un lado estaba el problema de que ese plomo que contiene la gasolina se expulsa por el tubo de escape con el resto de los gases, y esto contamina el ambiente, y por otro lado el plomo también "envenenaba" e inutilizaba a los catalizadores, cuando estos comenzaron a usarse.

(Nota: Para quien no lo sepa, los catalizadores, basados en metales como platino, rodio u óxidos de metales de transición, facilitan la transformación de las sustancias contaminantes como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno o hidrocarburos, en otras que no lo son tanto como el nitrógeno, dióxido de carbono y agua)

Para resolver esta situación (eliminar la emisión de plomo, y poder seguir aplicando catalizadores para reducir el impacto de las otras sustancias expulsadas) fue necesario desarrollar nuevos tipos de combustibles, usando otros tipos de aditivos antidetonantes sin plomo, como el metil t-butil eter (MTBE). Este fue el origen de la gasolina sin plomo.

¿Y los octanos qué son? Pues algo que está relacionado con todo lo anterior, ya que el índice de octano de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante que se obtiene por comparación del poder detonante de la misma con el de una mezcla de isooctano y heptano. Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0, de modo que una gasolina de 97 octanos se comporta, en cuanto a su capacidad antidetonante, como una mezcla que contiene el 97% de isooctano y el 3% de heptano.

Via yaestaellistoquetodolosabe

PORQUE LA TIERRA MOJADA TIENE ESE OLOR PARTICULAR

La geosmina, que en griego significa - aroma de la tierra -, es la responsable del caracteristico olor a tierra mojada que percibimos cuando llueve o cuando la tierra se moja ... se trata de un alcohol producido por cierta clase de bacterias llamadas - Streptomyces coelicolor - y que es liberado cuando el microorganismo muere ... La sustancia permanece en la tierra hasta que caen las primeras gotas de lluvia, momento en que una pequeña cantidad es arrastrada por la humedad, haciendo que el aire adquiera un olor etéreo - petricor - que en la mitología griega se considera la esencia que circula por las venas de los dioses ...
La geosmina puede ser captada por los receptores olfativos de algunos animales como los camellos, algunos insectos, los caracoles y las lombrices, sintiendose atraídos por este olor típico, cuyo aroma indica que la lluvia se encuentra cerca y que instintivamente les produce sed ... nosotros los seres humanos percibimos la geosmina en concentraciones de 1 parte por cada 10 billones, siendo una de las moléculas más olorosas que existen en la naturaleza ...

Via todointeresante.com

Las pizzas indican si los EEUU preparan una guerra


Primeros días de Enero de 1991, la conocida actualmente como Primera Guerra del Golfo, entonces solo Guerra del Golfo, era inminente y el mundo entero estaba en vilo esperando el comienzo del ataque de EEUU a Irak. La suerte estaba echada y el conflicto era inevitable, solo quedaba esperar. ¿Quién fue el primero en darse cuenta de que el ataque estaba en marcha? ¿Quién fue el tipo que supo, sin estar metido en el ajo, que faltaban solo horas para que comenzara la feria? La respuesta es: Frank Meeks.

¿Y quién era este tipo? Pues el propietario de un buen número de franquicias de Domino's Pizza en Washington. Meeks tenía por costumbre seguir bien de cerca la marcha diaria de su negocio, y la noche del 16 de Enero de 1991 vio como el número de pedidos procedentes de la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado era más elevado de lo habitual. Sólo para la Casa Blanca se sirvieron más de cincuenta a lo largo de la tarde-noche.

¿Y por qué Meeks llegó a la conclusión de que el ataque a Irak estaba en marcha? Sencillo. Había vivido aquella misma situación antes de las invasiones de Panamá en 1989 y antes de la invasión de Grenada en 1983. En declaraciones a los medios de comunicación para avisarles de todo esto, nuestro gerente "pizzero" dijo: "No creo que estén sentados viendo un partido de los Redskins".

Via curistoria.blogspot.com

martes, 9 de junio de 2009

COMO ES UN HORMIGUERO POR DENTRO

Si alguna vez te has preguntado como es y que tamaño puede llegar a tener un hormiguero en el interior de la tierra … esta curiosa investigación práctica llevada a cabo por un grupo de científicos resolverá tus dudas … rellenando sus galerías con hormigón líquido inyectado y excavando, se pone al descubierto como es la impresionante extructura solidificada de un gran hormiguero abandonado …



Via todointeresante

lunes, 8 de junio de 2009

sábado, 6 de junio de 2009

EL MEJOR REGALO PARA TU NOVIO


Mi prima Tomasa quería comprarle un regalo a su novio para su cumpleaños, Tenía poco tiempo de conocerlo y luego de pensarlo muy bien, decidió que unos lentes para sol le caerían muy bien y pensó que seria un buen regalo, pues sería un poco romántico sin ser muy personal.
Mi tío Panfilo la acompañó a la tienda a escogerlos. Mi prima compró unos lentes marca Jordache negros muy coquetos y mi tío aprovechó que andaban en el Centro comercial para comprar unos bikinis que le hacían falta. Cuando llegó la hora de envolver el regalo, el vendedor se equivocó y envolvió los bikinis en vez de los lentes.
Sin revisar el contenido del paquete, mi prima le envió el regalo a su novio con la siguiente nota:"Escogí estos porque he notado que no usas nada cuando salimos de paseo; si no hubiera sido por mi papa, hubiera escogido unos de amplias patas con plástico, pero el se probó estos cortos y son más fáciles de quitar. Quería escoger unos de color claro pero se te va a notar la suciedad muy fácil, y sabes el vendedor me mostró los que el usa y creeme que se le veían tan bien que lo hacían ver muy sexy, atrevido y varonil, aparte me dijo que tenia tiempo sin cambiárselos. Le pedí al vendedor que se probara estos que compré para ti y en verdad se le veían muy bien. Quisiera estar contigo para verte cuando te los pongas; no tengo duda de que las secretarias donde trabajas te los verán y te dirán que te ves muy sexy y varonil también. Cuando te los quites, recuerda doblarlos con cuidado porque se te pueden aguadar ya que es normal que si los estrujas muy fuerte después te van a quedar grandes. solo puedo pensar en cuántas veces te los voy a quitar y poner las próximas veces que salgamos; espero que los uses para mi el próximo viernes que vayamos al parque..........
Recibe todo mi amor.

Via laschupaletasdepepito

martes, 2 de junio de 2009

EL MITO DE LA CAJA DE PANDORA


El mito de la caja de Pandora se inicia cuando Prometeo se atrevió a robar el fuego que portaba el dios Sol en su carro. Zeus furioso ordenó a diferentes dioses crear una mujer que pudiera seducir a cualquier hombre. Hefesto la creó con arcilla y le brindó formas sugerentes. Atenea la vistió elegante y Hermes le dio el don de seducir para que finalmente Zeus le dé vida y la mande a la casa de Prometeo.

Allí vivía junto a su hermano Epimeteo que a pesar de haber sido advertido de la venganza de Zeus aceptó la llegada de Pandora y se enamoró hasta tomarla por esposa. Pero Pandora traía con ella una caja con todos los males que puedan contaminar al mundo de desgracias. Uno de esos elementos era la esperanza, consuelo de quien sufre.Pandora presa de la curiosidad abrió la caja y así dejó escapar sin quererlo todos los males. Los bienes subieron hasta el Olimpo y junto a los dioses. La muchacha presa del pánico cerró la caja y quedó dentro la Esperanza, que era necesaria para superar todos los males.

Pandora corrió hacia los hombres para intentar consolarlos, hablándoles de la esperanza, explicándoles que siempre podrían acudir a ella ya que estaba bien guardada.

Via
sobreleyendas.com
lointeresante.com

EL CUERPO HUMANO EN CIFRAS

Juan Carlos Garcia

Cuando fue embrión usted era 95% agua. Hoy está vivo porque se aplicaron correctamente en usted las instrucciones contenidas en 30 mil genes. Camina gracias a la mecánica combinada de sus 650 músculos y 206 huesos. Si es adulto su sistema óseo pesará 20 kilos. Usted es la suma de 100 billones de células, perdiendo unas 400 mil millones cada día que se reemplazan en seguida. Sin embargo, cada 24 horas pierde 100 mil neuronas, las células de lujo que nunca se reponen. Por cierto, una borrachera es una despiadada “neurocida”, porque aniquila cientos de neuronas.

En un espacio de su piel del tamaño de su uña más pequeña, hay 18 millones de células y 90 glándulas sebáceas. Sus señales nerviosas disparadas por su cerebro viajan a 300 Km. por hora, lo mismo que un auto de fórmula I, por eso 0,9 segundos es lo que usted tarda en reaccionar al dolor. 120 días viven sus glóbulos rojos, mientras dan 170 mil vueltas por su cuerpo. En cambio, los blancos apenas viven 12 horas. Probablemente su sangre sea tipo O, como la mitad de la gente.

Respira entre 5 y 6 litros de aire por minuto. Su pulmón derecho es más grande que el izquierdo para dejarle espacio a su corazón, que late 30 millones de veces cada 365 días, 2 mil millones de veces en 80 años. El ritmo de las pulsaciones varía, de acuerdo con la edad, entre 70 y 140 por minuto. Su abnegado músculo cardiaco bombea tanta sangre que podría llenar un contenedor en un día. Y poco ruido hace.

Por dentro, usted es más complejo que todo el sistema mundial de autopistas con 200 mil Km. de venas, que transportan 5 litros de sangre. Podría guardar en su memoria el equivalente a 20 millones de libros. Producirá un promedio de 65 litros de lágrimas en toda su vida. Su lengua mide 10 cm, dotada de 10 mil papilas gustativas que captan lo dulce, salado, amargo, ácido y umami, (sabroso en japonés) y que es el quinto sabor, aunque siga siendo un perfecto desconocido. En un minuto su boca puede decir 300 palabras.

Las uñas de sus manos crecen 4 veces más rápido que las de sus pies. Antes de los 21 años ya ha devuelto a la naturaleza 40 mil litros de orina y 145 litros de saliva. Su cabello crece un cm. por mes. Sus ojos distinguen 1 millón de tonalidades y reconocen una imagen en 150 microsegundos. Su tos y estornudos son viajan de 110 a 140 Km. por hora.

Si su temperatura baja 3 grados tiritará de frío, si sube 2, padecerá fiebre terrible. Unas 5 mil parejas están haciendo sexo en estos momentos en cualquier parte. Si usted está leyendo, entonces no está en eso. Su cuerpo recambia todos los átomos en 5 años, unos 1027 átomos, de modo que en poco tiempo no quedará nada de usted. Es más, cada célula suya recibe entre mil y un millón de lesiones diarias, entre otras cosas, por luchar contra los radicales libres. Finalmente, estas cifras varían, dependiendo quien lo diga.

Fuente: El nacional


LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar