viernes, 31 de julio de 2009

LA PUERTA DEL CUARTEL

-Por cierto, señor, la puerta de su cuartel está abierta.

El hombre no entendió el comentario; no obstante, al poco rato se dio cuenta de que la bragueta de sus pantalones estaba abierta. Al hombre le hizo gracia la manera en la que su secretaria se había referido al pequeño incidente y decidió aprovechar la oportunidad para coquetear un poco, por lo que la llamó a su oficina:

-Dígame, señorita, ¿cuando vio que la puerta de mi cuartel estaba abierta, por casualidad no vio también a un soldado en posición de firme?

-¡Oh, no, señor! Lo único que vi fue un veterano de guerra sin fuerzas echado entre dos viejas mochilas de campaña.

miércoles, 29 de julio de 2009

DE QUIEN ES LA LUNA

UN HOMBRE REGISTRO LA LUNA COMO PROPIA EN 1954

Pues si, la luna tiene dueño... o eso parece. En 1954, Jenaro Gajardo, un abogado chileno de 35 años registró la propiedad de la Luna ante el Conservador de Bienes Raíces de Talca (Chile), apropiándose así de nuestro satélite. Gajardo era un hombre inquieto, de múltiples intereses y se dedicó a la creación de la Sociedad Telescópica Interplanetaria, una entidad cuyo interés principal consistía en “formar un comité de recepción a los primeros visitantes extraterrestres…”. En la ciudad había un club que reunía a lo más selecto de la sociedad local, el Club Talca pero una de las cláusulas para ingresar en él, además de contar con una profesión o posición social acorde, exigía ser propietario de algún bien raíz. Camino de casa y ante la imagen de la Luna llena que ascendía por el horizonte, se le ocurrió un plan: reclamar la Luna como propia. El 25 de septiembre de 1954, sin vacilación, se presentó ante el notario de Talca y le solicitó dejar constancia de que se declaraba dueño de la Luna, para lo cual acreditaba que lo era desde antes de 1857 (fórmula usada en la época para sanear terrenos sin título de dominio) del satélite natural de la Tierra, describiendo sus medidas y límites. Los trámites le costaron 42.000 pesos de la época, una pequeña fortuna para tamaño disparate, pero una vez con las escrituras de su nueva propiedad fue aceptado por los miembros del Club Talca. La historia fue publicada en periódicos de medio mundo y la noticia llegó a oídos de la siempre atenta administración tributaria. Lo visitaron un par de inspectores para solicitar el pago del impuesto de propiedad correspondiente. Gajardo les dijo que no había ningún problema, pero que antes era necesario (según la normativa vigente) que fueran al lugar para realizar las medidas pertinentes y poder realizar una tasación adecuada. Por supuesto Hacienda no volvió a insistir sobre el asunto.

El Tratado del Espacio Ultraterrestre de la ONU, firmado en 1967 por 90 países, entre ellos Estados Unidos y Rusia prohíbe registrar como propio o comprar objetos más allá de la Tierra. Cualquier compra, por lo tanto, sería contraria al derecho internacional. Pero ahora que China, Japón y la India han dirigido sondas de exploración a la Luna la cuestión vuelve a estar de actualidad.

Via noticiasinteresantes

COINCIDENCENCIAS EXTRAORDINARIAS (15)

15. El libro de la infancia
En el año 1920, mientras la novelista norteamericana Anne Parrish recorría las librerías de París, se encontró con un ejemplar de uno de sus libros favoritos de infancia: Jack Frost y otras historias. Tomó el viejo libro de la estantería y se lo enseñó a su marido diciéndole que ese era el libro que con más cariño recordaba de su infancia. Su marido abrió el ejemplar y en la primera hoja descubrió la inscripción: “Anne Parrish, 209 N. Weber Street, Colorado Spring”. ¡Era el mismo libro que perteneció a Anne!

14. Suerte en el Poker
En 1858, Robert Fallon fue asesinado a tiros como acto de venganza por parte de aquellos con los que estaba jugando al poker. Según ellos, Fallon les había ganado 600 dólares haciendo trampas. Con el asiento de Fallon vacío, y sin que ningún otro jugador se atreviese a coger los ahora “gafes” 600 dólares, encontraron a un nuevo jugador que se hiciera cargo del dinero del hombre y siguiera la partida. Para cuando llegó la policía a investigar el asesinato, el nuevo jugador había convertido los 600 dólares de Fallon en 2.200$. La policía le reclamó los 600 dólares originales para hacérselos llegar al heredero legal de Fallon, y en ese momento descubrieron que el nuevo jugador resultó ser ¡el propio hijo de Fallon!, que no había visto a su padre durante los últimos siete años.

13. Muertes de gemelos
En el año 2002, dos hermanos gemelos de 70 años murieron con una diferencia depocas horas tras sufrir dos accidentes de tráfico distintos en la misma carretera del norte de Finlandia. El primero de los gemelos murió tras ser arrollado por un camión mientras paseaba en bicicleta en Raahe, a 600 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. Murió exactamente a 1 kilómetro y medio del punto en el que falleció su hermano. “Esto es simplemente una coincidencia histórica. Aunque la carretera soporta mucho tráfico, no ocurren accidentes cada día”, comentó a la agencia Reuters la oficial de policía Marja-Leena Huhtala. “Se me erizaron los cabellos cuando supe que los dos eran hermanos, y gemelos idénticos. Me hizi pensar que tal vez haya alguien ahí arriba que tuviera algo que ver”, comentó la agente.

TODAS ((AQUI))

Via topoyiyos.com

martes, 28 de julio de 2009

DONDE ESTA LA MEJOR COCA-COLA

La Coca-Cola que se produce y vende en España y Portugal es la que tiene más calidad en todo el mundo, de acuerdo a una clasificación interna realizada por la propia compañía.
Esta es la primera vez en sus más de 50 años de historia que la división Ibérica (formada por España y Portugal) de Coca-Cola ha logrado situarse en la primera posición de la clasificación del Índice de Calidad de Producto, que mide distintos factores de la bebida, como el sabor, el dulzor o la carbonatación, entre otros.

Siguelo ((((Aqui))))



Via Planetacurioso y blogdehumor

EL CACAHUATE (MANI) EN LA NARIZ

Como de costumbre, Pedro comía cacahuates (Mani) mientras veía la tele. Y, como siempre hacía, los lanzaba al aire y los atrapaba con la boca. Pero una noche falló el tiro y un cacahuate terminó atrapado en su nariz. ¡Por más que lo intentaba, no lograba sacarlo!En ese momento llegó su hija adolescente, acompañada de un amigo. La hija intentó sin éxito sacar el cacahuate. Cuando se dio por vencida dejó probar a su amiguito. Éste, con gran habilidad, logró sacar al intruso de la nariz de Pedro. Todo el mundo respiró aliviado, y la hija aprovechó la situación para presentar a su amigo al padre:-Papá, éste es Juan. ¿A que no adivinas qué quiere ser cuando sea mayor?A lo que el padre respondió:-Por cómo huelen sus dedos, yo diría que mi yerno...

Via El Blog del Buen humor

lunes, 20 de julio de 2009

EL OMBLIGO

Todo sobre el ombligo

Según el Rig Veda, el germen del mundo descansa sobre el ombligo de lo no creado. Antiguamente se pensaba que la estrella polar era el ombligo del firmamento. La Tierra es el ombligo de Dios, según tribus polinesias. Creencias griegas consideraban que el dios Hefestos era el ombligo de lo horrendo, por feo, lisiado y cojo. Algunos ritos le dan categoría al ombligo de eco genital, desde donde reverbera la Creación. Todos los mamíferos tienen ombligo.

El ombligo más célebre del mundo es el del templo de Apolo, en Delfos, que puede contemplarse en el museo de esta ciudad y que ejercía como oráculo. Esto tiene su historia: según la mitología, Hércules soltó dos águilas desde puntos contrapuestos para localizar el centro de la Tierra, que estaría situado justo en el punto donde se cruzaran. Las aves lo hicieron en Delfos, desde entonces, por decreto Herculiano, ese sitio es el ombligo del mundo.

Cuando Alá dio vida al primer ser humano, el Diablo escupió sobre la barriga del bebé, para remediar la agresión, Alá cortó la piel contaminada, dejando un pequeño agujero, así nació el ombligo. Para el profeta Ezequiel el ombligo del mundo era Jerusalén. Otras ciudades también lo son: Petén, y Texcoco, donde se funda la capital azteca. Junto con ellas Milán, Babilonia, Nínive, Cuzco, La Meca y 25 más. 17 puntos geográficos son ombligo-lago, ombligo-caverna, ombligo-manantial u ombligo-isla. En el hinduismo, del ombligo del dios Visnú surgió Brahma. En 12 ciudades musulmanas muchos objetos son considerados ombligos sagrados de algo. En corrientes del budismo, el ombligo es la minúscula gruta donde vive el alma. “El hoyuelo adorable” según Leonardo Da Vinci. “El ojo de la barriga tuerta”, dice un retablo persa.

Desde su ombligo, la Madre Naturaleza puja y nos sopla con fuerza, según los esquimales. El ombligo es usado como vía para realizar operaciones endoscópicas, a través de él los médicos pueden intervenir el útero. El primer trasplante con sangre de cordón umbilical se realiza en 1988. El pircing de París Hilton, engalanando su ombligo, rebasa los 15 mil dólares. Verlo, no tiene precio. Si tiene algo más sobre tan hermosa cicatriz, arrójelo, que hay mucho.

Escrito por: Juan Carlos García

En BREVE QUE TE QUIERO BREVE
De
elnacional.com.do

lunes, 13 de julio de 2009

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EN CIFRAS

La Segunda Guerra Mundial en cifras: murió el 2% de la humanidad, 60 millones de seres humanos, 35 millones civiles: 22 millones de rusos, 9 millones de alemanes y 6 millones de judíos, las 3 nacionalidades con mayor número de bajas.

Hubo 35 millones de heridos y 3 millones de desaparecidos. Unos 70 países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Alemania perdió el 35% de su territorio.

Alemania perdió el 20% de sus viviendas. Un millón de soldados alemanes desarmados murieron de hambre. 2 millones de alemanes más murieron en campos de concentración rusos.

Rusia vio desecho el 25% de su potencial industrial, más 17 mil ciudades fueron arrasadas. El 60% de las edificaciones polacas fueron convertidas en ruinas. 500 mil soviéticos, de la etnia germana, que nada tenían que ver con el nazismo, fueron enviados a morir a Siberia.

En el día D o Batalla de Normandía, llevada a cabo el 6 de junio de 1944, desembarcaron 250 mil hombres y 50 mil vehículos de combate, aparte de que 3 millones de soldados británicos cruzaron el Canal de la Mancha. Cuando estalla la Segunda Guerra mundial, la guerra chino-japonesa ya llevaba 3 años de combates, con unas 300 mil bajas, en una guerra donde murieron 17 millones de civiles.

247 cintas relacionadas con el triunfo de los aliados han sido rodadas en todo el mundo, desde 1946 al 2006, 169 solamente en Hollywood, ninguna película desde el punto de vista de los nazis. Stalin fue peor que Hitler, pero dado que ganó la guerra, se libró de un juicio. Quizás las cifras reales de muertos y desaparecidos jamás sean conocidas.

Unos llaman a la Segunda Guerra mundial el suicidio colectivo más pavoroso de la historia, un mega harakiri y el único autolinchamiento universal jamás realizado. Por cierto, Adolfo Hitler no pasó del grado de cabo, fue herido en una pierna en la Primera Guerra mundial y quedó temporalmente ciego por un ataque de gas venenoso.

Escrito por: JUAN CARLOS GARCÍA

De elnacional.com.do

sábado, 4 de julio de 2009

LA DIFERENCIA ENTRE LOS HUEVOS BLANCOS Y LOS MORENOS


La diferencia, básicamente, es el tipo de gallina que los pone. “Es una de las pocas cosas que no se han podido modificar”, señala Manuel Torres, propietario de Granja Torres Hace años –recuerda- el huevo que se comercializaba en España era el blanco y los consumidores pensaban que los morenos eran de corral. Una leyenda urbana que ahora ha colocado en el mercado más huevos morenos que blancos. Demanda injustificada. De hecho, normalmente los huevos de las gallinas de raza suelen ser “tirando a blanco”. Aunque intentar clasificar un huevo por la cáscara “es quedarse en las ramas”, dice Torres. “El interior es lo que vale”.

De elperiodico.com

EL ORIGEN DEL LOGO DE LA MARCA AUDI y BMW

August Horch (1868-1951) —uno de los pioneros de la industria automovilística alemana— fundó en 1909 la Horch Automobil Werke, ‘fábrica de automóviles Horch’.

Su nombre ya formaba parte de una compañía anterior (la A Horch y Cía fundada en 1899) por lo que se inició una disputa legal por el nombre. Comoquiera que perdió, se vio obligado a cambiar el nombre de la nueva, y el escogido fue Audi, que es la traducción al latín del vocablo alemán Horch con el significado de ‘escucha’ (2ª pers. imperativo v. escuchar).

Audi pasó a formar parte del grupo DKW en 1928 y se incorporó a Auto Unión AG en 1932, junto con la Horch y la Wanderer.

Y es eso precisamente lo que simboliza su logo: la fusión de Audi, DKW, Horch y Wanderer, empresas que contituyen la raíz de lo que hoy es AUDI AG.



BMW significa Bayerische Motoren Werke, ‘fábrica de motores de Baviera’ en alemán.

Sus antecedentes los encontramos en la BFW, Bayerische Flugzeug Werke, ‘fábrica de aviones de Baviera’. Fundada en 1916, construye motores para la aviación de guerra hasta 1918. Es en 1922 cuando es adquirida por BMW, para fabricar motores de motocicleta en 1923 y, cinco años más tarde, de coche.

Por ello el logo simboliza una hélice de avión girando, en alusión a los orígenes aeronáuticos de la firma.

En cuanto a los colores blanco y azul, éstos se corresponden con los de la bandera del estado de Baviera.

Via 1de3.com



viernes, 3 de julio de 2009

LA CAMARA DE DIPUTADOS

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo,
aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista,
embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,………..etc.

El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:

- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando??


- No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista!!


De: resumiendointernet

jueves, 2 de julio de 2009

QUEDO SORDA TRAS DARLE UN BESO A SU NOVIO


Para que luego digan que no hay peligros acechando por cualquier parte... Una joven del sur de China perdió totalmente su capacidad auditiva tras besarse de forma "demasiado ardiente" con su novio, según informa hoy el diario 'Nanfang Daily'.

Los hechos ocurrieron esta semana en la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, cuando la chica, de 20 años, compartía un momento romántico con su novio. El exceso de pasión provocó la rotura de su tímpano izquierdo.

La pareja explicó que habían oído un sonido repentino, como un 'puff' mientras se estaban besando, y que a partir de ese momento la chica dejó de oír. Los jóvenes, según reconocieron avergonzados, tardaron más de una hora en decidirse en ir al hospital, y después de comprobar que la chica era totalmente incapaz de oír a su novio ni las bocinas de los coches.

Según explicó al diario el médico otorrino que trató a la paciente, a pesar de que resulta poco frecuente perder la capacidad auditiva por este motivo, fisiológicamente, y si los besos son excesivamente apasionados, puede ocurrir, ya que puede producirse un cambio de presión en el oído interno que termine causando la rotura del tímpano.

El truco está en no dar besos "demasiado ardientes, demasiado largos y que exijan un esfuerzo excesivo, ya que pueden causar efectos secundarios". Besar, según concluye el periódico, también es una cuestión que exige moderación. El problema, no obstante, puede corregirse tras un par de meses de tratamiento.

Resulta que el amor es ciego... y ahora tambien es sordo...

Via noticiasinteresantes

miércoles, 1 de julio de 2009

17 CURIIOSIDADES SOBRE MICHAEL JACKSON

1. Michael Jackson posee un extraño record: un cuadro suyo que fue vendido en una subasta a Hiromichi Saeki, un importante hombre de negocios japonés, por 1,3 millones de dólares, convirtiéndose en ese momento en el cuadro más caro de alguien vivo.

2. El 13 de junio de 1983, el sencillo 'State of Shock' se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. En mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado 'Scream' sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra.

3. En 1998 se realizó una convención de 'The 3 Stooges' a la que Michael Jackson asistió disfrazado de mujer árabe. Al final de la convención se realizó el sorteo de una remesa exclusiva de esta serie, siendo necesario para ganarla responder a tres preguntas que sólo Michael Jackson supo contestarlas, momento en el que se dieron cuenta de quién era.

4. Cuando Gene Kelly estuvo internado, Michael Jackson le envió un ramo de flores con una nota que decía: "Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa". Dicha sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en 'Cantando bajo la lluvia', bañados en bronce y con una placa que decía "Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.".

5. En el concierto realizado en Leipzig, Alemania, un pequeño bicho se subió al escenario, justo antes del medley de 'The Jackson Five'. Michael Jackson gritó: "Hay un pequeño bicho. ¡Wayne! ¡Seguridad! No quiero que nadie lo pise. ¡No lo mates! ¡No lo mates!".

6. Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de 'Smooth Criminal' son los latidos del corazón de Michael Jackson.

7. Enero del año 1997, mes en el que visitó Hawaii, fue declarado por las autoridades como 'El Mes de Michael Jackson'. Asimismo, Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.

8. Las siglas CTE, que Michael Jackson usa en sus camisas y chaquetas, significa 'Children Of The Earth' (Niños de la Tierra).

9. En abril de 1989, a causa de un disfraz fue confundido con un ladrón en la joyería Zales de California.

10. Para realizar la coreografía de 'Smooth Criminal' que desafía a la gravedad, en los conciertos se utilizan unos ganchos que salen del suelo. Allí, con unos zapatos especiales, Michael Jackson y los bailarines que lo acompañan se 'enganchan', mientras que en otra parte del escenario aparece un hombre simulando que tira una bomba para atraer la atención del público.

11. El videoclip del sencillo 'Scream' de Michael Jackson, es considerado por el Libro Guinness como el vídeo mas caro de la historia.

12. El álbum mas vendido de todos los tiempos es 'Thriller', con más de 100 millones de copias.

13. Su rancho 'Neverland' fue una de sus posesiones más preciadas por el parque de atracciones y zoo en que lo convirtió.

14. El videoclip 'Black or White' fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.

15. El álbum 'Bad' vende más de 25 millones de discos, convirtiéndose en el segundo más vendido de la década de los 80, tras 'Thriller'.

16. En 1984, Michael Jackson fue el artista con más Grammy ganados.

17. La prensa, hasta los medios considerados más respetables, le llama Wacko Jacko (Waco = Loco), aunque él siempre solicitó que no se le llamara así.,


Via EL OTRO LAO

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar