domingo, 21 de febrero de 2010

K2, LA DROGA LEGAL



Lo que hay dentro de esas bolsas no es marihuana sino K2. En Estados Unidos, donde se manufactura, también se le conoce como Especia (¿homenaje a Dune?). El K2 es una mezcla de hierbas y especias a las que se les rocía un compuesto sintético que imita al THC, la sustancia psicoactiva que hace tan popular al cannabis. Al contrario que la “hierba”, todos los componentes necesarios para elaborar el K2 son legales y fácilmente obtenibles.

Obviamente, como el total es la suma de las partes, la sustancia es legal, de modo que se vende en las tiendas de tabaco de los Estados Unidos sin impedimento alguno. Según se comenta en el artículo de la msnbc en el que descubrí su existencia, el K2 se lía en cigarrillos exactamente igual que la marihuana. Una estanquera de St. Peters (Missouri) llamada Linda Weber, dice que vende unas 60 bolsas a la semana, y que se está haciendo cada vez más popular.

En realidad el K2 es un “efecto colateral” surgido tras la investigación que el doctor John Huffman realizó sobre los efectos de la marihuana. De momento los militares ya lo han prohibido en los cuarteles, la famosa agencia antidroga DEA se refiere a ella como “una preocupación”, y algunos estados comienzan a preparar leyes para prohibirla.


Via maikelnai.es

lunes, 15 de febrero de 2010

TODO SOBRE EL NUMERO 7


Todo sobre el número 7: es la suma del 3 divino y el 4 terrenal, o sea, el número perfecto que simboliza la unión de lo celestial y lo humano, considerado número mágico por 7 religiones. 7 fueron los monjes mendicantes que divulgaron su magia y su poder en la Edad Media. Así tenemos que:

7 son los días de la semana, 7 los pecados capitales y 7 las virtudes que los nulifican. 7 los colores del arco iris. Dios hizo la Creación en 6 días y descanso en el día 7. Según el Islam, hay 7 cielos, 7 son los sacramentos católicos, 7 las características del Espíritu Santo y 7 los planetas según la astronomía antigua. En la mitología china hay 7 estrellas, 7 caminos para observarlas y 7 las fuerzas siderales que afectarán a la Tierra. 7 son los conventos a recorrer antes de alcanzar la santidad. En el alfabeto hebreo la letra 7 representa los valores espirituales.

7 son las peticiones de la oración del Padre Nuestro, 7 las palabras pronunciadas por Jesús en la cruz y 7 sus derramamientos de sangre. En la Biblia se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas, 7 son los sellos que se abren antes de que se desate la ira de Dios en el libro del Apocalipsis, 7 son las colinas de Roma y 7 los reyes del Imperio Romano. 7 son las edades del hombre: infancia, niñez, la del amante, la del soldado, la del adulto, la edad avanzada y la senilidad.

En la antigüedad se hablaba de los 7 mares, de las 7 edades de la Tierra, de los 7 abismos y de los 7 cielos. 7 son las Bellas Artes, 7 los piratas del Caribe, 7 las vidas del gato, 7 los cataclismos del universo, 7 las notas musicales, 7 los demonios más iracundos, 7 las maravillas del mundo, 7 los sabios de Grecia y 7 los sabios primordiales que protegen el cosmos. En el hinduismo se habla de 7 chakras, 7 reencarnaciones y arrepentimientos. En los cuentos infantiles 7 son los ogros, 7 las hijas y 7 los hijos que ellos engendraron, 7 los enanitos, 7 las hadas madrinas, 7 las pócimas mágicas y 7 los finales felices.

Para colmo, 7 son las auras de los santos y 7 los elementos clásicos y no 4 como suele pensarse: agua, viento, tierra, fuego, luz, oscuridad y un elemento neutral a todos ellos.

De: elnacional.com.do Via Breve que te quiero Breve

domingo, 14 de febrero de 2010

PORQUE TU TESTICULO IZQUIERDO ES MAS GRANDE QUE EL DERECHO?

Aunque no lo parezca, esto es mucho más común de lo que puede llegar a creerse, un gran porcentaje de los hombres del mundo suele tener el mismo "problema".

Además, el testículo izquierdo suele ser entre 7 y 10% menor en tamaño que el testículo derecho, abriendo puerta a numerosas interrogantes que llevaron al psicólogo británico Chris McManus a ganar un Premio IgNobel con su estudio sobre los porqués del hecho de que las esculturas griegas muestren al testículo izquierdo, fenómeno que también se da en el David de Miguel Angel, tal como apreciamos en la fotografía.

Cientos de años han pasado desde la escultura griega, y sin embargo continuamos haciéndonos la misma pregunta al respecto: ¿por qué algunos testículos izquierdos cuelgan más bajo que los derechos? Hoy traemos algunas de las teorías que explican tan curioso fenómeno.

Una de las teorías es la que señala que esto está determinado por las mismas causas que definen a una persona como diestra o zurda. La mayor habilidad de un lado del cuerpo en relación al otro está relacionada a la asimetría cerebral, y la posición de los testículos también tendría algo que ver con la asimetría del cerebro según el caso.

Sin embargo, un estudio llevado a cabo en Francia ha demostrado que las regulaciones termales entre los testículos cambian según del testículo que se trate. Ambos se alimentan por venas separadas que difieren en ángulo, grosor y fuente, lo cual hace que el testículo izquierdo sea de por sí más caliente que el derecho, y por ello la diferencia en nivel.

Como dato extra y curioso, un estudio canadiense demostró en su momento que las personas con un testículo derecho más grande que el izquierdo llevaban mejor a cabo actividades en el espacio libre en relación con aquellos hombres en los que la relación era la inversa.

Sea como sea, ningún estudio ha sido concluyente, aunque al menos sirven para saber que uno no es deforme por tener testículos desnivelados. ¿Aliviado?

Via acatlansabias.blogspot.com

ASI LUCIA SAN JUAN HOY

La fecha de la camara estaba mal programada pero las fotos son de hoy 14-02-10 al medio dia, asi lucia el Arco de Triunfo, el parque Duarte y el recien inagurado Anfiteatro.






jueves, 11 de febrero de 2010

UN VERDADERO HEROE

Este Sr. ha arriesgado su vida por ayudar a otra persona y ambos han salido ilesos



Visto en videosydiversion.com

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar