Un detalle que a veces olvidamos es que las drogas no estuvieron prohibidas en EEUU durante la mayor parte de su historia como nación. Por ejemplo, era habitual encontrar cocaína en las farmacias o recetada como medicamento efectivo contra el Dolor de Muelas como vemos en este cartel:
Y como si nada. También hay que reconocer que no se conocía realmente lo dañina que era tal sustancia. Pero el caso más curioso fue el de un vino hecho con "coca" y que según la leyenda era el favorito de personajes como Julio Verne, Baudelaire y el Papa (sí, el Papa) León XIII.
"Su Santidad León XIII concede una medall de oro en reconocimiento de los beneficios recibidos por el Vino Mariani". Le ponía el cuerpo, el cerebro y los nervios a tono, hablando claro. Más tarde pasó lo que más o menos todos sabemos. Se prohibió todo. Incluso el alcohol, y aparecieron los famosos gansters y los destiladores clandestinos. Ahora, cuando veamos en las noticias los típicos sucesos y tejemanejes entre cárteles dedrogas varios, pensemos en aquella época en la que todo eso se vendía en la farmacia, y quien quisiera matarse, era libre de hacerlo.
Fuento sercurioso.com
Fuento sercurioso.com
1 comentario:
Amiable dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.
Publicar un comentario