viernes, 22 de agosto de 2008

CENA PELIGROSA

Conocé algunas comidas consideradas delicadezas y que podrían acabar con tu vida.


Fugu o el pez globo. Es un pez muy raro, sin escamas, que se hincha cuando siente miedo y contiene un veneno mortal llamado tetratoxina. Su carne, sin embargo, es tan preciada que los gourmets japoneses, con peligro de su vida, han consagrado el fugu como rey de los peces. El secreto para no morir al comerlo depende de la habilidad del cocinero a la hora de cortar aquellas zonas del cuerpo del pez que no tienen veneno. Una lotería.

"San Nak Ji" o pulpo vivo. Es una delicadeza culinaria tanto en Corea como en Japón. Los especialista dicen que el mejor momento para comer este plato es cuando el pulpo todavía se está moviendo y sus tentáculos se pegan al paladar. El desafío está en masticar y tragar el pulpo vivo. En Corea del Sur, este platillo produce un promedio de 6 muertes anuales por causa de asfixia.

Cassava, "Yuca" o "mandioca". Es un tubérculo muy común en la cocina latinoamericana. Si no se lava y cocina adecuadamente pueden quedar restos de una toxina llamada cianuro en sus hojas y raíces, el cianuro es mortal para los seres humanos incluso en pequeñas dosis. Si se hierve la yuca fresca, la toxicidad disminuye muy poco.

Pd. No entiendo lo de la yuca, siempre me la he comido y la muestra esta no me ha pasado nada.

CHEQUEALO TODO (((AQUI))) CON VIDEO

Visto en: cordoba.net

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar