Un estudio de la consultora británica Morse pone de manifiesto que la utilización de las redes sociales por parte de los empleados puede suponer un coste de más de 1.500 millones de euros al año. Pero que, no obstante, si se aplican políticas razonables, este uso puede crear vínculos más estrechos de la empresa con sus trabajadores y clientes.
Los jefes hablan de una hora al día, los empleados dicen que no más de 40 minutos a la semana, pero el caso es que la caché de los ordenadores no engaña. Y mientras tanto, pérdida de productividad, además de pérdidas millonarias para las empresas.
La consultora británica Morse calcula que las redes sociales cuestan a las organizaciones alrededor de 1.530 millones de euros cada año. Al menos en Reino Unido, pues tras consultar la opinión de 1.460 empleados de empresas británicas, más de la mitad (57%) confesó que acceden con cierta frecuencia a estos espacios en horario de trabajo.
Wicks define esta práctica como un “agujero negro para la productividad” y explica el caso del ayuntamiento de la ciudad británica de Portsmouth, que decidió bloquear el acceso a estas redes. “Es evidente que las empresas no deben cerrar los ojos ante la utilización de estos sitios y aplicar políticas de uso razonable”, comenta Wicks.
Y es que, pone de manifiesto el estudio, muchas empresas también se enfrentan a amenazas de seguridad por los ataques de phising, malware y virus que podría poner en peligro la seguridad del negocio, especialmente cuando se trata de Twitter. De hecho, el 81% de los empleados consultados admite su preocupación en numerosas ocasiones por hacer click en un enlace sin conocer si es un sitio web seguro.
Via gran-angular.net
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