Sin embargo los suizos hicieron un movimiento táctico brillante. En primer lugar, aunque lo típico y normal era que cada fabricante relojero suizo hubiese luchado por su lado, dada la potencia de las empresas japonesas, decidieron crear una nueva empresa en la que participarían la mayoría de fabricantes suizos, creando un producto que bajo el concepto de Second Watch (segundo reloj) permitiera ofrecer al mercado un reloj barato, pero conceptualmente totalmente diferente a los relojes digitales japoneses. Con un diseño atractivo y diferencial, entrando un poco en el concepto de usar y tirar pero también en el campo del coleccionismo, con un esmerado y original diseño, Swatch podía competir con los relojes digitales japoneses sin ofrecer al mercado un reloj digital.
Crear un Swatch no requirió “Rocket Science”, ni ningún tipo de innovacion tecnológica espectacular. Fue simplemente saber definir un producto que ofreciese mayor valor añadido para los clientes que sus competidores japoneses. Es decir, ofrecer precios similares pero con un producto bajo marca Suiza (vendiendo calidad) con diseños innovadores y muy cuidados y una acertada estrategia de marketing (tiendas propias…etc..)…. el resultado fue que en poco años Swatch se convirtió en la mayor empresa de relojes del mundo. Mas....
Via gurusblog.com
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