August Horch (1868-1951) —uno de los pioneros de la industria automovilística alemana— fundó en 1909 la Horch Automobil Werke, ‘fábrica de automóviles Horch’.
Su nombre ya formaba parte de una compañía anterior (la A Horch y Cía fundada en 1899) por lo que se inició una disputa legal por el nombre. Comoquiera que perdió, se vio obligado a cambiar el nombre de la nueva, y el escogido fue Audi, que es la traducción al latín del vocablo alemán Horch con el significado de ‘escucha’ (2ª pers. imperativo v. escuchar).
Audi pasó a formar parte del grupo DKW en 1928 y se incorporó a Auto Unión AG en 1932, junto con la Horch y la Wanderer.
Y es eso precisamente lo que simboliza su logo: la fusión de Audi, DKW, Horch y Wanderer, empresas que contituyen la raíz de lo que hoy es AUDI AG.
BMW significa Bayerische Motoren Werke, ‘fábrica de motores de Baviera’ en alemán.
Sus antecedentes los encontramos en la BFW, Bayerische Flugzeug Werke, ‘fábrica de aviones de Baviera’. Fundada en 1916, construye motores para la aviación de guerra hasta 1918. Es en 1922 cuando es adquirida por BMW, para fabricar motores de motocicleta en 1923 y, cinco años más tarde, de coche.
Por ello el logo simboliza una hélice de avión girando, en alusión a los orígenes aeronáuticos de la firma.
En cuanto a los colores blanco y azul, éstos se corresponden con los de la bandera del estado de Baviera.
Via 1de3.com
1 comentario:
Поздравляю, какие нужные слова..., отличная мысль [url=http://profvesti.ru/o-stroitelstve/53-zatraty-na-stroitelstvo.html]ремонт квартиры сколько[/url]
Publicar un comentario