martes, 16 de octubre de 2007

101 cosas que no sabías sobre las cucarachas

scientia.japonismo.com
¿Dónde he puesto mi cabeza?
En condiciones controladas, una cucaracha puede llegar a sobrevivir varias semanas sin cabeza. Y la cabeza también puede sobrevivir sin el cuerpo hasta que se queda sin energía. El cuerpo puede seguir funcionando, reaccionando a estímulos, pero sin la acción inhibidora coordinada del cerebro, tratará de hacer todos los movimientos al mismo tiempo.

Memoria de cucaracha. Las cucarachas son capaces de desarrollar una memoria a largo plazo, sobre todo con asociaciones visuales y olfativas. Se orientan en un laberinto y son capaces de distinguir la derecha de la izquierda. También muestran un condicionamiento clásico de salivación similar al que observó Pavlov con perros a finales de los años 20 del siglo pasado.

Regeneración de miembros. A diferencia de lo que ocurre en otros insectos, que van regenerando poco a poco los miembros perdidos en sucesivas mudas, cuando una cucaracha pierde uno o más patas, puede retrasar la muda y de esta forma regenerar completamente todos los miembros perdidos en la muda siguiente.

Una para todas y todas para una. Un estudio ha puesto de manifiesto que las cucarachas toman decisiones de grupo.

Para leerlas todas dale (((AQUI)))

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas
Share
ShareSidebar